Quienes Somos

Nuestra Historia

Fundación “Carlos Aurelio Rubira Infante” nació con el fin de perennizar el legado histórico que dejó a todos los ecuatorianos y amantes de sus creaciones, este ícono de la cultura musical del Ecuador.

Sus composiciones, muchas de ellas, son himnos populares de ciudades, cantones, provincias, cuyas letras y músicas, han enriquecido el pentagrama musical del país.

Luego de varias reuniones, el 5 de julio de 2019, se nombra al Lcdo. Pedro Carlos Rubira Gómez, MSc. como presidente provisional de la directiva quien, bajo su autoridad, siguió con el proceso de terminar y revisar los estatutos correspondientes.

El 17 de julio de 2019, luego de dar dar lectura, análisis, discusión se procede a la aprobación de los estatutos que regirán los destinos de la organización, mismo que fue presentado de manera inmediata.

El 24 de julio de 2019, mediante Resolución Nº MIES-CZ-8-DDG1-2019-0150-R, se le otorga personería jurídica a la fundación.

El 8 de agosto, se convoca a Asamblea general Extraordinaria, para elegir la directiva oficial, siendo electo el Ing. Carlos Alberto Rubira Cordero y vicepresidente el Master Pedro Carlos Rubira Gómez.

Según oficio MIES-CZ-8-DDG1-2019-1003-OF queda registrada la directiva de manera oficial.

Valores morales, éticos y cívicos..

La fundación, una organización sin fines de lucro, se fortalece con valores morales, éticos y cívicos, siendo solidaria con los más vulnerables. Promovemos la justicia, libertad y protección de derechos, fomentando el crecimiento psicosocial de niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidades. Impulsamos la participación grupal, el amor por la naturaleza y la defensa del medio ambiente. Valoramos la honestidad y la transparencia, expresadas con libertad de expresión e información detallada. Respetamos los símbolos patrios y la identidad cultural a través de la música y el arte.